Turismo: Los mejores centros de esquí en Argentina





En América del sur, más hacia el sur, se encuentra Argentina un hermoso país que tiene la Cordillera de los Andes en donde se localizan centros de deportes invernales que recibe visitantes de todas las partes del mundo. En este país existen varios centros de esquí pero solo nombraremos los ocho más importantes para este post, porque son los reconocidos en el mundo entero. Entre ellos destacan:

Los Penitentes:

Este centro de esquí está ubicado en categoría nacional, con una  localización de 177 Km. de la ciudad de Mendoza, este cuenta con infraestructura propia de alojamiento y hospedaje. La temporada perfecta para disfrutar este centro es de junio a octubre, su descenso máximo ininterrumpido es de 7 km, su altura mínima y máxima oscila entre  2.580 y 3.194 m.s.n.m. respectivamente.



Valle de las Leñas:

Este centros de deporte invernal está catalogado como internacional y esta ubicado a 70 km. de Malargue, Mendoza. Las Leñas, junto a la cercana zona de Los Molles, cuentan con infraestructura propia de alojamiento y demás servicios complementarios, la temporada propicia para visitar es junio a octubre. La particularidad de este centro es que registra temperaturas más bajas en invierno con relación a los otros centros que suelen estar entre: -3º a 12º, también cuenta con sistema de nieve artificial; el cual es un sistema integral de fabricación de nieve que cubre un área de 77 hectáreas. Además cuenta con una iluminación novedosa para practicar Esquí Nocturno, el cual cubre aproximadamente 2000 metros de pistas.



Caviahue:

Este centro de esquí está emplazado en categoría Nacional, su ubicación esta a 1,8 Km. de Caviahue, a 16 Km. de Copahue, y a 357 Km. de la ciudad de Neuquén. Este cuenta con infraestructura propia de alojamiento y servicios complementarios turísticos, su temporada inicia a mediados del 14 de junio al 30 de septiembre, cuenta con una pista pequeña con unos 8 km totales esquiables. Y su temperatura en invierno oscila entre: -5º a 11º.



Chapelco:

Este centro es de talla Internacional, su ubicación es de 18 Km. de San Martín de los Andes, Neuquén. Su temporada inicia alrededor del 14 de junio al 5 de octubre, su descenso máximo ininterrumpido es de 5,3 km, su altura mínima y máxima oscila entre 1.250 y 1.980 m.s.n.m. respectivamente.

Cerro Bayo:

Bayo es un centro de esquí de categoría Nacional, Ubicado a 9 Km. de Villa La Angostura, Neuquén. Su temporada inicia de junio a octubre. Tiene una pistas de más de 25 km totales esquiables, se distribución de niveles esta en un 10 % para principiantes, 40 % para intermedios, 35 % para avanzados y 15 % para expertos.

Cerro Catedral:

Este centro deportivo invernal con talla Internacional, está ubicado a 19 Km. de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Este cuenta con infraestructura propia de alojamiento y servicios complementarios turísticos, su temporada empieza con los meses de invierno que van de junio a octubre. Además cuenta con un servicio de Nieve Artificial, el cual es un Sistema integral de fabricación de nieve que cubre un área aproximada de 10 hectáreas entre la plataforma y la base (45 cañones).

La Hoya:

Este centro de esquí fue catalogado Nacional. Se ubica a 15 Km. de Esquel, Chubut. La temporada de disfrute es de junio a octubre, la pistas contiene 22 km totales esquiables y su descenso máximo ininterrumpido es de 5,1 km, la pendiente mínima y máxima tiene un grado de inclinación de 10 y 60° respectivamente. Los niveles de temperatura son bajos y oscilan entre -4º a 11º. Igualmente cuenta con Nieve Artificial para el disfrute de las pistas.

Cerro Castor:

Y para finalizar esta el centro Castor catalogado como Nacional, está ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, la famosa “Tierra del Fuego”. Su Temporada propicia inicia el 13 de junio y finaliza el 13 de octubre. Contiene una pista de 21 km totales esquiables con una distribución de niveles porcentuada de la siguiente forma: 30 % para principiantes, 30 % para intermedios, 25 % para avanzados y 15 % para expertos. Las temperaturas varían de -5º a 0º, en comparación con los otros centro es menos fría. En el 2008 este centro amplió la capacidad de fabricar nieve artificial, con un total de 10 cañones para garantizar la calidad de la pista.


Cada centro de esquí posee características diferentes lo que hacen de la experiencia única y todos contienen servicios generales o complementarios turísticos entre los cuales encontramos: Estacionamiento, combustible, comunicaciones, hostería y confitería, hoteles, hospedajes, cabañas, campings, restaurantes, casas de té, centros comerciales, bancos, artesanías, esparcimientos, discoteca, TV, hospital y clínicas. En los propios centro o en las poblaciones adyacente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Posadas en Puerto Ordaz

Turismo: Descubre las Cataratas Arcoíris - Bolivia

Turismo: Salto Pará: El “Iguazú” de Venezuela.