Roraima, Tierra de Ensueño.


Es uno de los destinos turísticos más solicitados de Venezuela, después de la Isla de Margarita. Su esplendor es tan asombroso que puedes creer que estás perdido en la tierra del nunca jamás, una cosa es que yo te cuente en este post y otra cosa es que lo vivas. Solo acercarte al tepuy (Montaña tabulares, llamada así por los indígenas de la localidad) te hace creer que no es real. No es que me apasione el tema, como lo explico en mis primeras líneas, es que estuve allí y no lo pude creer, fue como un sueño.

El Roraima está ubicado en el Macizo Guayanés, Estado/Provincia Bolívar al Sureste de Venezuela a 2.810 msnm en el punto más alto de las cadenas de mesetas, en una triple frontera con Brasil-Guyana-Venezuela. En su cima encuentras un hito que divide las fronteras, también existe un valle de cristales y formaciones rocosas que asemejan figuras como la piedra de la tortuga. El Roraima a recibido centenares de visitantes y turista y me atrevo a escribir que todos tienen una opinión similar a la mía, creo que es indescriptible con palabras lo asombro que es ese sitio y su energía.

Al tepuy se puede acceder de dos formas la primera es una caminata guiada de 6 días para poder remontar a la cima, ya que no se permiten vehículos por la fragilidad del ecosistema y la segunda un tour aéreo del tepuy (solo helicópteros). En la web existen bastante promociones y sitios dedicados a promocionar esta maravilla natural que Dios creo.

Como profesional del área solo les recomiendo a las personas que quieran visitar este hermoso lugar que brinden respeto al ecosistema que allí se encuentra, escuchen las recomendaciones de sus guías turísticos, no lleven tanto equipaje, solo lo indispensable y por favor páguenle al caletero, me lo van agradecer, créanme!

By Lic. Mayrim Rodríguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Posadas en Puerto Ordaz

Turismo: Descubre las Cataratas Arcoíris - Bolivia

Turismo: Salto Pará: El “Iguazú” de Venezuela.