Las Cuevas del Kavak
Es un lugar alucinante, exuberante, fuera de este mundo, salido de una película de Jurasic Park o ciencia ficción. Toda la aventura comienza cuando vas entrando por avión al Parque Nacional Canaima, ubicado al sur de Venezuela, en el Estado Bolívar, sector occidental del Parque, y comienzas a ver el Valle de los Tepuyes (Montañas de base tabular), aterrizas en la pista del campamento kavak; ya de allí, en adelante nada parece real, es como que entras en otra dimensión, no existe caos, estrés, nada molesta.
El recorrido después que aterrizas consiste en una visita guía por los indígenas (Pemones) de la zona para iniciar la excursión a la cueva. Primero conocerás la Cascada de Tubanarempa, en donde gozaras de un rico hidromasaje natural de cortesía; seguido visitaras la cascada de Kavay-kayen y se bañaran en una piscina natural para luego continuar la caminata hasta la cueva.
Al llegar a la entrada de la cueva el guía indígena les indicará la ruta a seguir, deberán caminar dentro del agua y si llevan niños el guía coloca a los más pequeños en una mini canoa indígena (muy divertida, por cierto) en donde serán trasladados, los más grandes deben caminar entre la cueva y el agua hasta encontrar la caída de agua, esta transmite una imponencia y fuerza indescriptible. Es el momento indicado para tomar muchas fotos, lleven cámaras con protección para el agua y tendrán la foto deseada.
Al terminar la excursión en el campamento podrás disfrutar del restaurant, posada, artesanías y demás servicios. Recuerda no dejar basura es un sistema ecológico muy frágil y necesita de tu conciencia. Sí escapar de la contaminación de las grandes ciudades es lo que buscas, las cuevas del kavak es lo ideal. Sí llegas a venir a Venezuela no dejes de visitarlo, te encantará!.
Comentarios
Publicar un comentario